Internacional

¿Cómo le hicieron? En esta parte del mundo se erradicó el virus de la polio

La lucha duró algunos años pero se logró la meta esperada para tener un territorio libre del virus

¿Cómo le hicieron? En esta parte del mundo se erradicó el virus de la polio (cortesía)

¿Cómo le hicieron? En esta parte del mundo se erradicó el virus de la polio (cortesía)

África.- El continente africano fue declarado territorio libre de polio salvaje por la Comisión Regional de Certificación de África, un organismo independiente encargado de certificar la erradicación del virus.

La campaña de vacunación masiva que se llevó a cabo en Nigeria requirió un gran esfuerzo para llegar a lugares remotos y peligrosos amenazados por la violencia, algunos trabajadores de la salud murieron en el proceso.

Hace 25 años, miles de niños africanos quedaban paralizados como consecuencia de la enfermedad, pero ahora el virus solo se encuentra presente en Afganistán y Pakistán.

La poliomielitis suele afectar a niños menores de cinco años y a veces provoca una parálisis irreversible. También puede conducir a la muerte cuando los músculos respiratorios se ven afectados.

Este declaración se da después de que Nigeria, que hace menos de una década registraba más de la mitad de casos del mundo, se convirtiera en el último país en África en ser declarado territorio libre de polio salvaje.

TE PUEDE INTERESAR: En Australia enfrentarán incendios ‘potencialmente peores’ que los de 2019, revela estudio

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique id, ipsum ultricies at consectetur venenatis, Praesent elit. odio