Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Desde que Rusia invadió a Ucrania con fuerza militarizada y ante la amenaza del uso departamento nuclear en caso de no llegar a un acuerdo, podría desatarse la Tercera Guerra Mundial.
Este conflicto ha traído consigo muchas consecuencias graves, entre ellas se encuentra el fuerte impacto que éste ha tenido en la mente de los más pequeños.
La responsable de de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria de León, Bertha Patricia López Reynoso, comentó que este suceso podría afectar tanto emocionalmente a los niños como ver su perspectiva hacía la violencia.
“Habría que tener diálogos con la familia, tener espacios para poder conversar sobre esta situación, porque evidentemente un niño, una niña o un adolescente va a tener información, y ahorita sabemos que hay múltiples informaciones, pueden ser reales o no reales y puede generar mucha angustia y puede generar mucho miedo”, explicó Bertha López.
Además aconsejo que se busca transmitir la información correcta a los más pequeños del hogar, así como también para ayudarlos a tranquilizar a los niños y a reflexionar sobre el tema que genera la guerra entre los países de Rusia y Ucrania.