Israel. Un comando de fuerzas especiales del ejército israelí ingresó a un hospital en Cisjordania luego de que se informó que tres milicianos se encontraban en las instalaciones fuertemente armados. Los efectivos del ejército se disfrazaron de médicos y de mujeres afganas para pasar desapercibidos.
Medios locales informaron que el hecho se registró en el Hospital Ibs Sina de la ciudad de Yenín, en Cisjordania, donde cerca de 10 efectivos se disfrazaron de personal médico utilizando batas, sillas de ruedas, incluso pelucas.
De manera extraoficial se informó que la célula terrorista tenía planes similares a los registrados el pasado 7 de octubre donde simpatizantes de Hamás asesinaron a más de mil personas.
Contenido de Twitter
A través de un video de seguridad se observa cómo los soldados israelíes, portando grandes armas, recorren algunos pasillos del hospital en busca de los presuntos terroristas, a quienes habrían matado a tiros mientras estaban en su cama.
Te puede interesar leer: Indonesia detiene a tres mexicanos por robar a mano armada en Bali
“Tres jóvenes han muerto por los disparos de las fuerzas de ocupación, que irrumpieron en el Hospital Ibn Sina de Yenín y les dispararon dentro de sus unidades”, indico el Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina.
Sin embargo, el ejército de Israel aseguró que los tres muertos eran parte de una célula que estaba planificando “actividades terroristas” y que se había escondido en el interior del Hospital Ibn Sina.