Colombia. En un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Colombia y la Administración de Control de Drogas en Estados Unidos (DEA), incautaron más de 700 mil euros que estaban escondidos dentro de comida para perro, el dinero está ligado al narcotráfico.
El operativo se desarrolló en el municipio de Chachagüí, en el departamento de Nariño y el dinero estaba compuesto por billetes de diversas denominaciones en moneda colombiana.
Te puede interesar leer: Dictan más de 34 años de prisión al responsable de asesinar a Fernando Villavicencio en Ecuador
Las autoridades indicaron que también se logró detener a una persona que presuntamente custodiaba los paquetes de comida para mascotas, y que fue puesta a disposición de la Fiscalía de Colombia.
La DEA señaló que el dinero procedía de Cali, y tenía como destino la ciudad de Tumaco, donde se invertiría presuntamente en nuevas actividades de tráfico de drogas, con envíos de estupefacientes desde la costa Pacífica a Centro América y Estados Unidos.
“Este contundente golpe a las finanzas del crimen organizado hace parte del cumplimiento de la decisión del Encuentro de Comandantes de consolidar el control de ejes viales”, señaló el director general de la Policía Nacional, el general William Salamanca.