Japón.- Dos helicópteros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón colisionaron mientras participaban de una serie de maniobras en el pacífico, lo que, según la información compartida por el Ministerio japonés de Defensa, ha dejado una persona sin vida y al menos siete desaparecidos.
Las aeronaves modelo SH-60K, cada una con una tripulación de cuatro miembros, perdieron respectivamente el contacto con el centro de mando entre las 22:38 y las 23:04 hora local del sábado (entre las 13:38 y las 14:04 GMT del sábado). Desde ese momento las Fuerzas de Autodefensa emprendieron la búsqueda de los helicópteros en la zona donde se perdió la comunicación de las mismas, al este de las islas Izu – en el sur de Tokio -.
Te puede interesar: Ferry choca contra el muelle del puerto de Nápoles; hay varios heridos
Posteriormente el ministro nipón de Defensa, Minoru Kihara, confirmó en declaraciones para la prensa que las autoridades hallaron restos de los dos helicópteros en dicha zona, donde también se localizó el cuerpo de uno de los tripulantes. Sin embargo, otras 7 personas continúan desaparecidas, por lo que se ha desplegado un operativo con ocho barcos, cinco aeronaves de las fuerzas niponas y otras dos embarcaciones de la Guardia Costera japonesa.
Las primeras versiones indican que los helicópteros podrían haber colisionado entre sí mientras participaban en unas prácticas nocturnas antisubmarinos en esas aguas, pero las autoridades han abierto una carpeta de investigación para esclarecer los motivos detrás de este terrible accidente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, las autoridades han descartado que algún otro país tenga responsabilidad en estos hechos, ya que en el momento de producirse el accidente no se detectaron embarcaciones ni aeronaves extranjeras en sus aguas.