Brasil.- El colapso de un edificio residencial en la ciudad de Paulista, al noreste de Brasil, ha dejado como saldo a dos personas muertas y al menos 15 desaparecidas bajo los escombros, de las cuales se presume que varios serían menores de edad.
Según reportes, el derrumbe se produjo pasadas las 6:00 (horario local) de este viernes en un edificio de cuatro plantas de la localidad de Janga, en región metropolitana de Recife. Además, se indicó que los habitantes del lugar ya habían recibido en varias ocasiones orden de desalojo por parte de las autoridades, por habían hecho caso omiso.
Te puede interesar: Video: Caen dos hombres al vacío tras reventarse cable de una tirolesa
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cuerpos de bomberos y otros equipos de emergencia, quienes informaron que un hombre de 45 años y un menor de 12 fueron encontrados muertos en medio de los escombros. A estos se suman 15 personas desaparecidas y dos mujeres que fueron rescatadas con vida y trasladas a un hospital local para recibir atención.
Encuentra un video de la escena DANDO CLIC AQUÍ
Contenido de Twitter
El desplome ocurrió en medio de las fuertes lluvias que desde hace dos semanas tienen a la región metropolitana de Recife en estado de alerta y que este viernes provocaron otros derrumbes, inundaciones, caídas de árboles y postes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las autoridades todavía investigan el motivo preciso del colapso, pero se ha detallado que Recife, una ciudad costera de alrededor de 1,5 millones de habitantes, ha estado lidiando con fuertes lluvias en los últimos días, por lo que el gobierno ha establecido que se encuentra en “riesgo moderado a alto”.
Por otro laso, el edificio ubicado en el conjunto residencial de vivienda popular Beira-Mar, había sido cerrado por una orden judicial en 2010 que alertaba de los peligros, pero dos años después volvió a ser ocupado -sin autorización- por los propietarios, lo que este viernes finalmente desencadenó una tragedia.