Estados Unidos.- Una joven de nacionalidad española que se encuentra de intercambio en Colorado puso en debate la sanidad en Estados Unidos, luego de que le cobraran miles de dólares por una consulta en la que solamente le realizaron un análisis y le recetaron antibióticos.
A través de TikTok, la usuaria de nombre Sara narró a sus seguidores que había acudido al médico en Estados Unidos, pues llevaba cerca de tres días sintiéndose mal de lo que ella suponía como una infección. Al tener seguro por parte de la agencia donde labora, determinó que no le cobrarían nada, así que se presentó en la clínica.
Sigue más noticias virales en la sección especial de Línea Directa
Describió que al llegar le pusieron una pulsera y un médico le preguntó qué es lo que le pasaba, para después informarle que le harían un análisis para conocer de qué se trataba. Luego de esperar 45 minutos, entregaron los resultados y le recetaron los antibióticos correspondientes.
“El doctor ni me ha tocado, de verdad que nada, o sea, lo que es nada. Sólo me han hecho la prueba para comprar lo que yo ya les venía diciendo que tenía”, expresó para después mostrar lo que se le estaba cobrando por los antibióticos recetados
Contenido de Twitter
Te podría interesar: Video: Mexicana revela cuánto gana en propinas limpiando cuartos en EU
Afortunadamente su seguro la salvó de pagar un costo de mil 656 dólares por antibióticos y una consulta de 350 dólares, sin embargo, puso sobre la mesa un debate para cuestionar los beneficios de la salud pública en España y cómo muchos ciudadanos han declarado su inconformidad con la misma, buscando una sanidad privada argumentando que es mejor, mientras que otros internautas españoles comenzaron a brindar su opinión, pues muchos sostienen que la sanidad pública te brinda la atención médica que necesitas, restándote el estrés de pagar miles en una consulta y en medicamentos.