Internacional

Clima: Cuatro muertos y riesgos latentes de inundaciones deja el huracán ‘Laura’ en Luisiana

El fenómeno meteorológico tocó tierra en esta entidad como categoría 4, siendo uno de los más ‘devastadores y mortales’ en EU

Clima: Al menos cuatro muertos y riesgos latentes de inundaciones deja el huracán ‘Laura’ en Luisiana (cortesía)

Clima: Al menos cuatro muertos y riesgos latentes de inundaciones deja el huracán ‘Laura’ en Luisiana (cortesía)

Estados Unidos.- Como uno de los más catastróficos y mortales en los Estados Unidos es calificado el azote del huracán ‘Laura’ en el estado de Luisiana, el cual esta madrugada tocó tierra  como categoría 4 , dejando como saldo múltiples daños y la muerte de 4 personas entre ellas una niña de 14 años.

DEBES LEER: Video: Tras paso del huracán ´Laura´ se registra incendio y fuga de cloro en una fábrica en EU

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH),  este fenómeno azotó con vientos de 240 kilómetros por hora, generando  vientos tan fuertes que causo la caída de árboles sobre algunas casa y carros durante la tormenta.

Considerado el mayor huracán en el Atlántico  en esta temporada, el cual devastó prácticamente las costas de Luisiana, desde que entró a tierra ha seguido su avance hacia el norte de Luisiana como un huracán categoría 2, para después disminuir su intensidad hasta tener vientos de 120 kilómetros por hora, y finalmente convertirse en una tormenta tropical.

Se ha informado que ‘Laura seguirá este viernes su paso por Arkansas y entrará al valle del Misisip, según el CNH estima que la tormenta dé un giro hacia el este del país hasta volver al Atlántico durante el fin de semana.

“Todos deben recordar que la amenaza que ‘Laura’ representa para Luisiana continúa. Quédese en casa, siga prestando atención a las advertencias e instrucciones de los funcionarios locales y siga las noticias locales para mantenerse informado”, recomendó el gobernador de Luisiana, Bel Edwards.

Las autoridades han señalado que se teme tanto por la lluvia, como por la crecida de la marea, que podía alcanzar entre 4,5 y 6 metros, varias localidades podían sufrir inundaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Clima: ‘Laura’ se degrada a tormenta tropical, pero sigue provocando inundaciones y fuertes vientos en EU

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut ipsum porta. neque. id risus commodo velit,