Clima

Clima: ‘Laura’ es ya huracán categoría 4; se esperan marejadas catastróficas y vientos extremos

El huracán ha provocado el desalojo de más de medio millón de habitantes en Estados Unidos; el Centro Nacional de Huracanes advierte que es extremadamente peligroso

Estados Unidos.- “Laura” se convirtió ya en huracán categoría 4 y de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se prevén marejadas catastróficas, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de la costa noroeste del golfo la noche de este miércoles.

El organismo advirtió que este fenómeno meteorológico es extremadamente peligroso con vientos máximos de 140 millas por hora(MPH).

“Queda poco tiempo para proteger la vida y la propiedad antes de que los niveles de agua comiencen a subir y los vientos aumenten en las áreas de advertencia”, sentenció el Centro Nacional de Huracanes y Centro de Huracanes del Pacífico Central.

Desalojo de más de medio millón de estadounidenses

El fenómeno, provocó el desalojo de más de medio millón de habitantes en Estados Unidos.

De acuerdo a los reportes, en la zona de Texas y Luisiana, donde se espera el impacto de “Laura”, más de 500 mil personas recibieron la orden de desalojar sus viviendas y buscar refugios temporales.

En las ciudades texanas de Beaumont, Galveston y Port Arthur, 385 mil habitantes recibieron la orden de también evacuar sus hogares.

Puedes leer también: ¡Entérate! Estos son los fenómenos meteorológicos que podrían afectar a México en las próximas horas

A ellos se suman otros 200 mil habitantes de las zonas bajas del suroeste de Luisiana, donde se espera oleaje de entre 4 y 5 metros de altura, lo que podría sumergir comunidades enteras.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos se prevé que las aguas oceánicas se adentrarán a tierra firme a lo largo de más de 720 kilómetros de costa, desde Texas hasta Mississippi.

La alerta por huracán se extiende desde San Luis Pass, Texas, hasta Intracoastal City, Luisiana.

También había advertencias por marejada ciclónica desde Port Arthur, Texas, hasta la desembocadura del río Mississippi.

Fuente: NHC/López Dóriga Digital

Comentarios

libero. Aenean Aliquam facilisis non velit, justo commodo adipiscing suscipit elit.