Afganistán. El régimen Talibán clausuró una emisora de radio manejada por mujeres por transmitir música durante el mes santo del Ramadán.
La estación de radio identificada como Sadai Banowan, que significa voz de las mujeres en Dari, era la única emisora en Afganistán manejada por mujeres, la estación habría iniciado hace 10 años y tenía ocho empleados, seis de los cuales eran mujeres.
El director de Información y Cultura de la provincia de Badakhshan, Moezuddin Ahmadi, indicó que la emisora violó varias veces “las leyes y reglamentos del emirato islámico” al transmitir canciones y música durante el Ramadán por lo que amerito su cancelación.
Te podría interesar leer: Endurece Irán medidas contra mujeres que no usen hiyab en centros escolares
“Esta emisora de radio acepta la norma del Emirato Islámico de Afganistán y da una garantía de que no repetirá semejante cosa, le permitiremos que vuelva a operar”, agregó.
Por su parte, la jefa de la estación, Najia Sorosh, negó que se hubiera cometido violación alguna y aseveró que el cierre era innecesario y lo llamó conspiración.
“El Talibán nos dijo, ustedes han transmitido música. No hemos transmitido música de ningún tipo”, aseguró.
Tras el regreso del régimen Talibán, muchos periodistas perdieron su empleo y varios medios cerraron por falta de fondos o porque el personal se fue del país, según la Asociación Afgana de Periodistas Independientes.