Internacional

Ciudades con más smog las más peligrosas para pacientes con coronavirus: Estudio

También dijo que hay una característica en común que tienen las ciudades en las que ha habido más muertes

Alemania.- Yaron Ogen, investigador de la Universidad Martin Lutero en Alemania analizó los datos de la pandemia asociados a ciudades de España, Italia, Francia y Alemania, donde el coronavirus se ha llevado miles de vidas.

A través de un estudio que fue publicado en la revista Science of the Total Environment, habló acerca de lo que sospechaba, que la alta concentración de dióxido de nitrógeno en el aire podría estar asociada a una mayor tasa de mortalidad.

El Investigador de origen alemán combinó datos de la contaminación atmosférica, las corrientes de aire y las víctimas mortales por coronavirus y con esos datos hizo un mapa de “puntos calientes en todo el mundo que tienen altos niveles de contaminación del aire y otro con bajos.

“Puesto que el nuevo coronavirus también afecta al tracto respiratorio, es razonable asumir que pudiera haber un correlación entre la contaminación del aire y el número de muertes por Covid-19”, manifestó el cieentífico.

Dijo que si los contaminantes permanecen cerca del suelo “es más probable que sean inhalados por los seres humanos en mayores cantidades y, por tanto, conducir a problemas de salud”.

El resultado del cruce de datos reveló que “Las regiones con un alto número de muertes tenían también niveles particularmente altos de dióxido de nitrógeno y una cantidad particularmente baja de intercambio vertical de aire”.

También dijo que hay una característica en común que tienen las ciudades en las que ha habido más muertes, como Italia, China y Hubei y es que, están rodeadas de montañas, lo que hace más probable que los niveles de contaminación del aire sean mayores.

Aunque se trata de un primer acercamiento a este tema , el científico considera que es “solo un indicio inicial”, que debería aplicarse en otros países para “ponerse en un contexto más amplio”.

Sugiere que las regiones afectadas por mayor contaminación del aire son más peligrosas para los pacientes afectados por el COVID 19 pues esta condición “podría haber provocado un empeoramiento general de la salud de las personas que viven allí, haciéndolas particularmente susceptibles al virus”.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

amet, Phasellus leo. commodo dolor. elementum efficitur. quis,