Estados Unidos. El Gobierno de Estados Unidos puso en marcha un nuevo programa de permiso humanitario donde ciudadanos norteamericanos patrocinan a migrantes venezolanos para que puedan entrar legalmente al país.
Tal es el caso de la puertoriqueña y residente del Bronx en Nueva York, Glenda Núñez, quien se presentó como patrocinadora de un venezolano y llenó el formulario I-134 para el Programa de Permiso Humanitario “Parole”.
Te podría interesar leer: Sentencian a explotadores laborales en EU; ¡sus víctimas eran mexicanos!
“Quise ayudar a estos venezolanos porque puedo entender las luchas de vivir y sobrevivir en un país oprimido del tercer mundo ya que yo misma me crié en uno”, dijo.
El Gobierno norteamericano indicó que el recién programa dará permisos humanitarios a 24 mil venezolanos que demuestren tener un patrocinador en Estados Unidos, para ello se podrá consultar la información en la página de Internet del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Mencionar que diferentes organizaciones humanitarias en Estados Unidos buscan fomentar entre los estadounidenses la intención de patrocinar a venezolanos aunque no les conozcan personalmente.