Chile.- Una terrible tragedia viste de luto a la población chilena, pues medios locales han reportado que una familia de cinco personas desapareció luego de que su embarcación naufragara debido al mal tiempo registrado el pasado martes en el archipiélago de Calbuco, región de Los Lagos. Además, se ha reportado el hallazgo de dos cuerpos presuntamente relacionados con el caso.
El capitán de Corbeta Litoral, Rafael Quijada, informó que la lancha de pesca artesanal nombrada “Coña II” habría sufrido un accidente marítimo en cercanías de la isla Puluqui, pues la embarcación se habría volcado producto de las malas condiciones meteorológicas y el oleaje en la zona, lo que habría provocado su posterior hundimiento.
Te puede interesar: ¡A 200 metros de altura! Trabajadores quedan colgando en edificio de Beijing
En ese momento la embarcación era ocupada por un total de seis personas “un patrón y su familia, los cuales estaban haciendo una navegación desde Calbuco sin zarpe autorizado”, ya que en el puerto estaba cerrado por condición de temporal.
Jaime Mansilla, el capitán, fue quien dio aviso del naufragio y se convirtió en el único sobreviviente, pues logró ser rescatado tras el hundimiento de la lancha de 12 metros, mientras los demás ocupantes desaparecieron en el mar.
En la madrugada del miércoles los equipos de rescate lograron localizar el cuerpo de uno de los desaparecidos, quien fue identificado como Héctor Almonacid Millán. Y más tarde se confirmó también el hallazgo sin vida de una mujer.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Actualmente los otros tres hombres que permanecen desaparecidos, entre ellos el esposo de la fallecida y dos menores de edad, continúan siendo buscados por medios terrestres, aéreos y marítimos por autoridades y civiles.