Internacional

Ciervos zombie, mapaches rabiosos y gatos con peste ¿Qué pasa en EU?

México.- ¿Qué es lo que pasa con los animales en los Estados Unidos? Primero llamó la atención sobre el caso de los llamados ciervos zombie que en la zona norte de este país comenzaron a presentarse algunos casos de esta rara enfermedad que los hacía parecer zombies animales, pero que en realidad se trata de […]

México.- ¿Qué es lo que pasa con los animales en los Estados Unidos? Primero llamó la atención sobre el caso de los llamados ciervos zombie que en la zona norte de este país comenzaron a presentarse algunos casos de esta rara enfermedad que los hacía parecer zombies animales, pero que en realidad se trata de una enfermedad contagiosa que los ataca.

Con respecto a la enfermedad de los venados, estos sufrían pérdidas abruptas de peso, deterioro físico, problemas en la coordinación y agresividad y la mirada perdida. Este virus ataca al cerebro, la médula espinal y otros tejidos de los venados, y se llama caquexia crónica (CDW) se propagó por 24 estados y dos provincias de Canadá desde que se reportó el primer caso en enero de 2019.

Se supo también de gatos contagiados con peste bubónica en Wyoming en diferentes localidades del sur de este estado, duró la alerta hasta por 6 meses y no se transmitió a los humanos este virus, debido a los controles sanitarios.

Pero ahora han aparecido mapaches contagiados de rabia en el estado de Nueva York, al norte de Manhattan, en la zona de inwood Hill, por lo que se ha pedido a los vecinos de esta zona mantenerse en alerta ante la aparición de más animales contagiados, pero sobre todo cuidar a sus mascotas para evitar más contagios.

Fueron cuatro los mapaches que fueron localizados, a pesar de las intensas campañas de vacunación que se han mantenido desde 2011 en los alrededores de Central Park

Un comunicado pide a los habitantes de Nueva York que se mantengan alejados de animales que pudieran estar contagiados de este mal y que cuiden sobre todo a sus mascotas.

“La rabia es una enfermedad grave que representa un peligro. Vigile a sus mascotas cuando las lleve afuera y si ve un animal salvaje, como un mapache, mantenga una distancia segura y no se acerque a ella. Vacune a sus mascotas contra la rabia”, señaló el comisionado de Salud de Nueva York, Oxiris Barbot.

Aún no hay casos reportados de CDW en humanos, pero no se descartó que pudiera haber contagios. Acerca de los gatos contagiados con peste bubónica, los humanos si pueden adquirir la enfermedad por las picaduras de pulgas de sus mascotas y con respecto a la rabia, es altamente contagiosa tanto para los animales como en humanos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero diam pulvinar ipsum quis dolor vel, justo libero. Praesent adipiscing