Francia. Luego de que un nuevo grupo de manifestantes propalestinos tomaron las instalaciones de la Universidad de Sciences Po de París y Lyon, autoridades escolares ordenaron el cierre de los principales edificios del centro universitario.
Los alumnos que protestan se mostraron decepcionantes ante la respuesta de las autoridades por la situación que se vive en Gaza, por lo que seis jóvenes se declararon en huelga de hambre. Medios locales señalaron que las manifestaciones se están registrado en varias sedes de la Universidad de Sciences Po.
Te puede interesar: Estudiantes en Australia realizan protesta propalestina en respuesta a la guerra de Israel en Gaza
En la plaza de la Sorbona ubicada cerca de Science Po París, la Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) anunció que celebraría una “mesa de diálogo”.
“Queremos demostrar que no es cierto que no se pueda hablar del conflicto israelo-palestino. Para ello, tenemos que dejar de lado a quienes señalan a los estudiantes judíos como cómplices de genocidio”, señaló el presidente de la UEJF, Samuel Lejoyeux.
Tras las recientes manifestaciones, la dirección de Sciences Po París, anunció el cierre de sus principales edificios e invitó a los estudiantes y al personal docente a realizar sus actividades por medio de clases virtuales.