Franja de Gaza. A través de un comunicado, la Organización No Gubernamental (ONG) World Central Kitchen (WCK) informó que tras la orden israelí de evacuar la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, las cocinas apoyadas por la organización tuvieron que detener sus operaciones.
WCK indicó que las cocinas de campaña y comunitarias que se encuentran fuera de las zonas de evacuación seguirán sirviendo más de 168 mil comidas diarias a las comunidades de los alrededores de Rafah y Deir al Balah.
Mencionar que recién el ejército israelí ordenó evacuar la zona de Rafah para acabar con los supuestos instalaciones de Hamás.
Te puede interesar leer: Neymar envía ayuda humanitaria y aeronaves para las víctimas de inundaciones en Brasil
Por lo anterior, más de 100 mil residentes fueron ubicados en lo que el ejército de Israel llamó “zona humanitaria ampliada” situada en la ciudad de Al Mawasi ubicada al sur de Gaza.
En el mes de abril, World Central Kitchen del cocinero español José Andrés suspendió sus actividades en Franja de Gaza después de que siete de sus trabajadores murieran como consecuencia de ataque de Israel sobre el vehículo en el que viajaban.
Acción que fue duramente criticada por la comunidad internacional y calificada por Benjamín Netanyahu como un hecho que sucede cuando hay guerra.