Estados Unidos.- La Bolsa de Nueva York anunció este miércoles que cerrará temporalmente su recinto de operaciones y que activará un régimen de negociación electrónica debido a la pandemia de Covid-19.
Según medios locales, la negociación “totalmente electrónica” empezará el próximo lunes 23 de marzo.
De igual forma este miércoles, los mercados en América Latina sufrieron caídas importantes en medio de la incertidumbre por la pandemia del coronavirus.
El índice de referencia de Colombia, COLCAP, que está compuesto por 20 acciones de 20 emisoras diferentes, cerró la jornada con una caída de 10,64 por ciento, hasta alcanzar los 894.030 puntos.
Durante la jornada de este miércoles 18, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) tuvo que suspender operaciones por 30 minutos, ya que así está estipulado en su reglamento cuando se registra una caída mayor al 10 por ciento.
Te puede interesar:General Motors, Ford y Fiat Chrysler, limitarán producción en EU por coronavirus