Internacional

¡Ciencia! Detectan enormes estructuras de materiales sólidos al interior de la Tierra

Gracias a los terremotos han podido dar con esta estructura, ya que las ondas sísmicas han permitido detectarlas.

Estructura de la Tierra.

Estructura de la Tierra.

Estados Unidos.- Megaestructuras desconocidas de 600 millas de ancho y de materiales sólidos fueron localizadas a través de pruebas científicas bajo la superficie de la Tierra.

Aunque de momento no se sabe la naturaleza de estas enormes estructuras sólidas, científicos dirigidos por Doyeon Kim, sismólogo de la Universidad de Maryland, han anunciado este sorprendente hallazgo.

El equipo de investigadores usó un algoritmo de Machine-learning desarrollado para analizar galaxias distantes con el objetivo de analizar el interior de nuestra tierra y el resultado dejó boquiabiertos a muchos científicos.

La estructura descubierta se encuentra en el Océano Pacífico, entre el núcleo y el manto de la Tierra.

Los investigadores consideran que no se sabe nada acerca de los materiales que componen esta estructura debido a la dificultad de su análisis, pero existen otras cercanas más pequeñas que pueden ayudar a entender los procesos evolutivos de la tierra, aún bastante desconocidos.

Esto no muestra que la tierra sea hueca como muchos piensan. Al contrario, sirve para entender como están formadas las capas intermedias entre la superficie y el núcleo terrestre.

Gracias a los terremotos han podido dar con esta estructura, ya que las ondas sísmicas han permitido detectarlas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios