Clima

¡Ciclón bomba! Un fenómeno en el Atlántico que podría convertirse en la tormenta más poderosa jamás vista

Tras ser catalogada como tormenta y azotar Islandia, el viernes provocó oleaje de hasta 64 pies de altura en el océano abierto del Atlántico norte y más cerca de tierra de 40 pies de altura

México.- Este viernes, un enorme ciclón bomba denominado Dennis se aproximó a Islandia y Reino Unido amenazando con fuertes ráfagas de viento y ventisca.

Apenas ayer jueves explotó en un ciclón bomba después de que su presión central se desplomara 1,38 pulgadas de mercurio (46 mb) en solo 24 horas.

Esta caída de presión es casi dos veces mayor que lo que se necesita para ser considerado un ciclón bomba, que los meteorólogos definen como una caída de presión de 0,71 de una pulgada de mercurio (24 mb) en un período de 24 horas.

Tras ser catalogada como tormenta y azotar Islandia, el viernes provocó oleaje de hasta 64 pies de altura en el océano abierto del Atlántico norte y más cerca de tierra de 40 pies de altura.

En Reykjavik, se informó de una ráfaga de viento de 70 millas por hora alrededor de las 8 de la mañana hora local del viernes, mientras que más al oeste de la ciudad, se informó de una ráfaga de 89 mph en la ciudad de Keflavik.

De acuerdo con los meteorólogos, esta tormenta puede llegar a ser una de las más poderosas jamás vistas en el océano Atlántico.

El meteorólogo de AccuWeather Jesse Ferrell notó mientras estudiaba el pronóstico que la tormenta se dividió esencialmente en dos tormentas refiriéndose a esto como fenómeno como baja presión de doble barra.

Se esperan olas gigantescas y peligrosas a través del Océano Atlántico Norte el viernes y durante el fin de semana en Islandia a causa de este poderoso ciclón.

Las olas probablemente causarán inundaciones costeras y erosión antes y durante la duración de la tormenta en las partes occidentales de Irlanda, Irlanda del Norte y Escocia.


Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit Praesent ultricies Praesent accumsan dolor amet, sit id commodo