El Vaticano. – El papa Francisco se reunió con comediantes y actores de comedia en El Vaticano para agradecer su labor de hacer reír en “momentos difíciles”.
El sumo pontífice les dedicó unas palabras a los comediantes entre los que se encontraban figuras como los mexicanos, Chumel Torres y Florinda Meza, además de internacionales como Jimmy Fallon y Chris Rock.
Sigue toda la información de entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
“El humor no ofende, no humilla, no clava a las personas en sus defectos. Mientras que hoy en día la comunicación genera a menudo oposiciones, ustedes saben reunir realidades diferentes y a veces incluso opuestas. Cuánto tenemos que aprender de ustedes”, dijo el papa.
Agregó que una vez que un comediante logra una sonrisa en el rostro de una persona hace reír también a Dios.
El titular de la Iglesia Católica pidió a los humoristas, “se pueden hacer reir, pero sin ofender los sentimientos religiosos de los creyentes, sobre todo de los pobres”.
“Con su talento se denuncian los excesos del poder, dan voz a situaciones olvidadas, señalan comportamientos inadecuados, pero sin sembrar la alarma o el terror, la ansiedad o el miedo, como sí lo hace mucha comunicación”, indicó el papa.
Sigue leyendo: Pepe Aguilar rompe el silencio ante el escándalo del romance de Ángela Aguilar y Nodal ¿Qué dijo?
Chumel Torres utilizó su cuenta oficial de X para dar a conocer que fue invitado a lo que consideró “uno de los honores más grandes de su vida”.
Contenido de Twitter