Francia. Un accidente ocurrido en Estrasburgo, Francia, dejó al menos 50 personas heridas tras el choque de dos trenes del servicio de Metro. El incidente, que tuvo lugar alrededor de las 15:30 horas, ocurrió en un túnel que conduce a la estación central del Metro de Estrasburgo, cuando dos convoyes circulaban por la misma vía.
Las autoridades locales, incluyendo a la alcaldesa Jeanne Barseghian, se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos. En el sitio, bomberos y agentes de la Policía Nacional atendieron la emergencia.
Según los primeros informes, inicialmente se reportaron 20 personas heridas, pero la cifra aumentó a 50, aunque ninguna de las lesiones fue de gravedad. “20 personas se encuentran en situación de urgencia relativa”, indicó un portavoz oficial.
Te puede interesar leer: Explosión e incendio en restaurante de la República Checa deja al menos seis muertos
Un testigo del accidente compartió un video que muestra los dos tranvías dañados, uno de los cuales quedó descarrilado en el túnel, mientras se observa una escena de caos.
Además, René Cellier, director del Servicio de Incendios y Socorro del Bajo Rin, informó que más de 100 personas estuvieron involucradas en el choque, aunque no sufrieron heridas.
Aunque los medios locales manejan la posibilidad de un error humano en la asignación de las vías como causa del accidente, la alcaldesa Barseghian pidió cautela y solicitó esperar los resultados de las investigaciones oficiales para aclarar las circunstancias exactas del siniestro.