Choque de avión y dos helicópteros, deja como saldo tres muertos en Nepal

El piloto del avión Let-410 de la compañía Summit Air, tenía como destino Katmandú

Por: Jessica Estrada14 de abril, 2019 Comentarios
Se estrella avión en Nepal (cortesía).

Se estrella avión en Nepal (cortesía).

Nepal.-El choque de un avión contra dos helicópteros cerca del Everest, dejó como saldo tres personas muertas y tres heridas según el reporte preliminar de las autoridades.

El hecho registrado se dio tras el despegue del avión bimotor de una pista del aeropuerto de Lukla, que es la puerta de entrada a la región del Everest en Nepal cuando chocó contra los helicópteros.

El aeropuerto de Lukla es uno de los aeródromos más difíciles del mundo para los despegues y aterrizajes, en el accidente al parecer el piloto perdió el control al despegar y patinó hacia el lado derecho de la pista, para luego colisionar contra dos helicópteros aparcados en un helipuerto a unos 30 metros de la pista.

El copiloto del avión Let-410 de la compañía Summit Air, que tenía como destino Katmandú, y dos policías en tierra murieron en el accidente.

El autoridades de la Policía nepalí, preciaron que no había pasajeros a bordo del avión en el momento del accidente, y añadió que el capitán que manejaba el aparato accidentado resultó herido y ha sido hospitalizado pero se encuentra estable.

Dos miembros de la compañía Manang Air, propietaria de uno de los helicópteros, también resultaron heridos y han sido hospitalizados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios