China.- Ante las continuas advertencias de Donald Trump sobre la imposición de aranceles a países como México, Canadá, e incluso China, el gobierno del gigante asiático ha decidido responder de manera contundente, asegurando que defenderá “sus intereses” y que “no habría ganadores” en una disputa comercial de este tipo.
Este miércoles 23 de enero, en respuesta a las propuestas del mandatario republicano y a sus declaraciones en temas de aranceles desde su investidura, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, declaró:
Te puede interesar: Donald Trump revela fecha en la que prevé imponer aranceles a México y Canadá
Siempre hemos creído que no hay ganadores en una guerra comercial o en una guerra arancelaria.
(…) Beijing está dispuesto a mantener la comunicación con Estados Unidos, manejar adecuadamente las diferencias, expandir la cooperación mutuamente beneficiosa y promover el desarrollo estable, saludable y sostenible de las relaciones entre China y Estados Unidos.
Previamente Donald Trump, quien asumió segundo mandato como presidente de Estados Unidos el pasado lunes, destacó que su intención de imponer un arancel adicional del 10% a China se desprende “del hecho de que están enviando fentanilo a México y Canadá”, países que también enfrentarán aranceles del 25 a sus productos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El mismo lunes Trump prometió una revisión inmediata del sistema comercial estadounidense, destacando su deseo de “imponer aranceles e impuestos a países extranjeros para enriquecer a nuestros ciudadanos”.
Es preciso destacar que la economía de China sigue dependiendo en gran medida de las exportaciones para impulsar el crecimiento, esto a pesar de los esfuerzos oficiales por aumentar el consumo interno.