China.- La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning respaldó la relación comercial que existe entre China y México, y calificó como politización las acusaciones de Estados Unidos y Canadá, de que usa al país para introducir sus productos a norte América.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
La funcionaria dijo en rueda de prensa que la cooperación comercial entre China y otros países se basa en principios de mercado y normas internacionales, por lo que respaldó las declaraciones de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum.
“Politizar las cuestiones económicas y comerciales no sirve a los intereses de ninguna parte”, dijo ante los medios de comunicación al fortalecer la relación bilateral con México.
La portavoz del Ministerio de Exteriores destacó que las importaciones de productos chinos han fortalecido el sector manufacturero mexicano, mejorado la competitividad comercial y beneficiado a la población, mientras Beijing busca mantener una cooperación positiva y fomentar el desarrollo mutuo.
Te recomendamos: Sheinbaum lee carta que enviará a Trump ante amenaza de imponer aranceles
Estas declaraciones se dan luego de que Claudia Sheinbaum, rechazara las acusaciones de que México sea una ruta de tránsito para productos chinos hacia Estados Unidos y Canadá, lo que puso sobre la mesa la salida del Tratado Comercial con dichos países.
Además, el presidente electo Donald Trump amenazó el lunes con imponer aranceles a México hasta que no se detenga el flujo migratorio y de drogas hacia Estados Unidos.