China.- Mientras la vacuna contra el COVID-19 no se tenga lista y sea aplicada a la población, los casos de contagio seguirán presentándose, y peor aún, en las zonas donde la gente no siga las recomendaciones del sector salud.
Pues bien, en China, fue reportado un alza récord de nuevos casos del nuevo coronavirus, aunque afortunadamente desde el pasado mes de mayo no se han registrado muertes por la enfermedad.
China informó este lunes 27 de julio, sobre 61 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, el mayor aumento diario de contagios desde mediados de abril, después de que aparecieran focos de infección en tres provincias.
Desde hace varios meses, China, donde el nuevo coronavirus apareció a finales de 2019, ha frenado la epidemia gracias al uso de cubrebocas, a medidas de confinamiento y a una política de rastreo de los contactos.
No obstante, siguen apareciendo caso. Se han detectado 41 nuevos enfermos en la región de Xinjiang (noroeste), donde un aumento de los casos afecta a la capital Urumqi desde mediados de julio, informó el Ministerio de Salud.
Puedes leer también: Un ‘grito’ de ayuda en las redes salva a bebé atrapado durante inundaciones por ‘Hanna’
También se tiene constancia de 14 casos en Liaoning (noreste). Un foco afecta a la ciudad costera de Dalian, que acoge desde este fin de semana la mitad de los partidos del campeonato nacional de fútbol, disputados a puerta cerrada.
La provincia aledaña de Jilin (noreste), también fronteriza con Corea del Norte, dio cuenta de otros dos casos locales.
La cifra anunciada este lunes es la más elevada desde el 14 de abril, cuando China informó de 89 nuevos casos, en su mayoría “importados”.
No obstante, la situación por el momento sigue bajo control a nivel nacional, con solo 331 enfermos en todo el país, informó este lunes el Ministerio de Salud.
La cifra oficial de muertos es de 4 mil 634.