China.- Los avances científicos y tecnológicos permiten a la humanidad ir cada vez más allá en materia de investigación, tanto así que China ha lanzado una sonda al espacio para tomar muestras a la cara oculta de la Luna.
De acuerdo con el centro de lanzamiento de Wenchang, en la provincia insular de Hainan, el cohete que transportaba la sonda lunar Chang’e-6 despegó este viernes 3 de mayo a las 5:27 de la tarde (horario local), embarcándose así en una misión que se espera dure 53 días.
Te puede interesar: Detecta Taiwán 26 aviones y cinco buques chinos alrededor de la isla
Especialistas detallan que, justo después de orbitar la Luna para reducir la velocidad, el módulo de aterrizaje se separará de la nave espacial y comenzará a tomar muestras casi tan pronto como se acerque, sin embargo, al completar su misión, este volverá a conectar para retornar a la Tierra.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Este se convierte entonces en el más reciente avance del sofisticado programa de exploración espacial de China, la cual instaló su propia sede luego de haber sido excluida de la Estación Espacial Internacional y que ahora compite muy de cerca con Estados Unidos.
Es importante recordar que China ya aterrizó anteriormente un vehículo en la cara oculta de la Luna en 2019, siendo el primer país en hacerlo. En ese momento tomó muestras del lado cercano de la Luna en 2020, la primera vez que alguien lo hizo desde el programa Apollo estadounidense que culminó en la década de 1970.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Se espera entonces que al concluir la nueva misión se tenga nuevos datos que permitan ampliar la información sobre las diferencias entre la región menos explorada y la cara cercana más conocida de la Luna.