China.- Con el propósito de reactivar su economía, China ha dado a conocer que expandirá la entrada sin visa al país para los ciudadanos de nueve países más, quienes desde el próximo 30 de noviembre tendrán la posibilidad de visitar al gigante asiático sin tener que presentar dicho documento.
Este viernes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lin Jian, confirmó que serán los viajeros procedentes de Bulgaria, Rumania, Malta, Croacia, Montenegro, Macedonia del Norte, Estonia, Letonia y Japón quienes podrán ingresar a China libres de visado.
Te puede interesar: Sheinbaum defiende relación con China y niega que usen a México para enviar productos a EU
Adicional a esto, el funcionario explicó que la duración permitida de la estancia para la entrada sin visa se ha incrementado de los 15 días anteriores y que, por primera vez, las personas que participen en intercambios serán elegibles.
Contenido de Twitter
Es preciso recordar que China restringió estrictamente la entrada de visitantes extranjeros durante la pandemia de Covid-19 y terminó sus restricciones mucho después que la mayoría de los otros países. Luego, restauró el acceso sin visa anterior para los ciudadanos de Brunei y Singapur en julio de 2023, y expandió la entrada sin visa a seis países más (Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y Malasia) el 1 de diciembre del año pasado.
Ahora, a través de estas decisiones, el gigante asiático busca reactivar su economía mediante el turismo y los viajes de negocios por parte de la población extranjera, por lo que sigue expandiendo la lista de países que ya no necesitarán visa para ingresar al territorio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, la agencia de noticias Xinhua informó que, entre julio a septiembre de este año, China registró 8,2 millones de entradas de extranjeros, de las cuales 4,9 millones fueron sin visa.