Internacional

China cierra zonas turísticas para contener el brote de “peste negra”

El brote es otro dolor de cabeza para la OMS, que también se ocupa de la pandemia de COVID-19.

China.- Debido al descubrimiento de casos recientes de peste bubónica, o denominada peste negra en Mongolia interior, este país ha decidido cerrar zonas turísticas como un intento de evitar que el brote se extienda.

Unas 34 personas han sido puestas en cuarentena en Mongolia, región vecina de China, tras el caso de la región de Bayan-Ulgii y la víctima, un adolescente, se encuentra actualmente en aislamiento.

Este caso fue el tercero en Mongolia desde la semana pasada, con dos hermanos que se enfermaron la semana pasada, además de un pastor que también adquirió la enfermedad.

Las autoridades han cerrado ya cinco zonas de pastizales con visitas estrictamente prohibidas a la región circundante, informó la agencia Xinhua.

Se ha llevado a cabo una gestión más estricta de otros sitios turísticos de pastizales para garantizar que los visitantes no se alimenten de, ni toquen a los animales salvajes con la finalidad de reducir la población de roedores o pulgas que podrían ser portadores de enfermedades.

Puedes leer Video: ¡Qué mono! Guardia Nacional rescata un pequeño simio que había sido enviado por paquetería

Se cree que el joven mongol se enfermó después de comerse una marmota y que probablemente era portador de la enfermedad.

Un portavoz del Ministerio de Salud de Mongolia Interior dijo que el estado de salud del joven ha mejorado y hay informes de que la fiebre ha bajado y el dolor en las glándulas axilares ha disminuido.

Lee Video: Arrojó a su hijo del tercer piso para salvarlo; alguien llegó justo a tiempo

“Las muestras del niño serán enviadas por avión a las 22:00 de esta noche para ser analizadas en el Centro Nacional de Enfermedades Contagiosas”.

También Rusia ha intensificado los controles fronterizos y ha advertido a los habitantes de Siberia occidental que no coman carne de marmota.

Sergei Diorditsu, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Mongolia, dijo que hay focos naturales de plaga en Mongolia y la enfermedad se propaga por las marmotas mongolas.

“El problema es que los residentes siguen cazándolas y comiéndolas, ya que se trata de un manjar local”.

El brote es otro dolor de cabeza para la OMS, que también se ocupa de la pandemia de COVID-19.

La peste bubónica puede ser mortal si no se trata en 24 horas con antibióticos y si la enfermedad muta a la más mortal plaga neumónica, la tasa de mortalidad sería de 100 por ciento.

Una epidemia ocurrida en el noreste de China en 1911 mató a 63 mil personas y en la edad media murieron unas 75 y 200 millones de personas por la peste negra.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus. venenatis tristique risus leo et, odio massa libero. venenatis, quis