Al momento

Chile

Chile: sismo de magnitud 4.2 provoca derrumbe en mina y deja un muerto y 9 heridos

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) anunció una investigación para dilucidar las circunstancias en que se produjo el derrumbe.

Chile: sismo de magnitud 4.2 provoca derrumbe en mina y deja un muerto y 9 heridos
Derrumbe en mina de Chile tras sismo de 4.2 | Fotos: X

Chile.- Un sismo de magnitud 4.2 se registró durante la noche del jueves 31 de julio en Chile, provocando el derrumbe de una mina de cobre que hasta el momento deja un trabajador muerto, 9 heridos y 5 desaparecidos, esto de acuerdo con lo informado por la empresa estatal Codelco.

De acuerdo con medios locales, el sismo ocurrió a las 17:34 hora local (20:34 GMT) en El Teniente, la mina subterránea más grande del mundo, en Rancagua, a unos 100 km de Santiago, lo que obligó a la evacuación inmediata del lugar.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Presos del pánico! Difunden reacción de leones marinos durante poderoso sismo en Rusia

Miembros del personal de la mina documentaron el momento del escape, por lo que algunos videos difundidos en redes sociales evidencian cómo vivieron el suceso.

Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.

La empresa Codelco, que es la principal productora mundial de cobre, confirmó el fallecimiento de una persona al interior de la mina y reportó a nueve lesionados, aunque todos ellos fuera de riesgo vital:

Codelco informa el fallecimiento en la tarde de hoy de nuestro compañero de labores Paulo Marín Tapia.

Máximo Pácheco, presidente de Codelco, dijo a la radio Cooperativa que cinco trabajadores más siguen siendo buscados por los equipos de emergencia y se espera localizarlos pronto con vida:

Las brigadas de rescate están en este minuto entrando a la zona colapsada, porque la prioridad es contactar a las personas y ya hemos contactado a algunos de ellos.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

En paralelo, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) anunció una investigación para dilucidar las circunstancias en que se produjo el derrumbe, mientras que desde Codelco informaron que los cinco trabajadores desaparecidos se encuentran en el sector Teniente 7.

Se trata de Moisés Pávez Armijo, Gonzalo Núñez Caroca, Alex Araya Acevedo, Jean Miranda Ibaceta y Carlos Arancibia Valenzuela.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.