Al momento

Internacional

Chile despide al expresidente Sebastián Piñera con emotivo funeral en antiguo Congreso

Se espera que el féretro del expresidente Piñera permanezca en este lugar hasta el viernes como parte del funeral de Estado.

Avanza funeral de Sebastián Piñera en Chile
Funeral del expresidente chileno Sebastián Piñera | Foto: Senado Chile

Chile.- El cuerpo del expresidente chileno Sebastián Piñera fue ingresado la tarde de este miércoles en la antigua sede del Congreso en Santiago, capital del país, donde familiares, políticos, allegados y seguidores participan de su funeral y le rinden honores con especial afecto. Además, se espera que el féretro del político permanezca en este lugar hasta el viernes como parte del funeral de Estado.

El fallecimiento de Sebastián Piñera ha desatado conmoción a nivel nacional e internacional, pues el político de 74 años perdió la vida en un trágico accidente aéreo en el Lago Ranco en el sur de Chile. Y, según la autopsia realizada a su cuerpo, la causa de su muerte fue una asfixia por sumersión.

Te puede interesar: Féretro del expresidente Sebastián Piñera llega a Santiago y es recibido con honores

Esta tarde de este miércoles los restos del ex senador y dos veces presidente (2010-2014 y 2018-2022) se movilizaron mientras cientos de personas abarrotaban las calles sacudiendo pañuelos blancos y banderas chilenas, homenajeando el paso de la caravana escoltada por una docena de policías motorizados.

Los aplausos y los gritos de “¡gracias, Piñera!” fueron escuchados durante toda la movilización del féretro y hasta su entrada a la antigua sede del Congreso, donde ya se han compartido las primeras imágenes de cómo trasciende el funeral, el cual más tarde será abierto al público.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Antes de esto los restos de Sebastián Piñera fueron recibidos en la base militar aérea en Santiago por el presidente Gabriel Boric y miembros de su gobierno, que abrazaron emotivamente a la viuda Cecilia Morel y a los hijos del ex mandatario.

El primer mandatario aclaró que participará del funeral de Estado previsto para el viernes en la Catedral Metropolitana de Santiago.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.