Chapodiputada testifica: quien traicione al Chapo tiene que morir

Brooklyn.- Lucero Guadalupe Sánchez, ex diputada del estado de Sinaloa, ingresó al juicio del Chapo Guzmán hoy para testificar acerca de la relación que tenía con el narcotráficante. Más que un juicio parecía una telenovela, comentó uno de los periodistas que ha seguido desde dentro las audiencias desde el primer día. La mujer fue detenida […]

Por: Graciela Tapia Corrales17 de enero, 2019 Comentarios
Lucero Guadalupe Sánchez Chapodiputada

Brooklyn.- Lucero Guadalupe Sánchez, ex diputada del estado de Sinaloa, ingresó al juicio del Chapo Guzmán hoy para testificar acerca de la relación que tenía con el narcotráficante.

Más que un juicio parecía una telenovela, comentó uno de los periodistas que ha seguido desde dentro las audiencias desde el primer día.

La mujer fue detenida en junio del 2017 intentando ingresar por San Diego a los Estados Unidos en un vuelo procedente de México. A la ex legisladora ya se le vinculaba con Joaquín Guzmán Loera desde que intentó ingresar a visitar a el Chapo cuando estaba recluido en el Altiplano en el año 2014.

Pero fue hoy durante la audiencia del juicio del Siglo que Sánchez reveló el tipo de relación que mantenía con Guzmán.

Manifestó con cierto nerviosismo y visiblemente estresada que ella creía que amaba al Chapo pero que después dudaba, porque había empezado a conocer su lado oscuro. En todo momento durante su testimonio en la audiencia evitó hacer contacto visual con él.

Ella apoyaba al Chapo con la compra de kilos de droga y se empeñaba por tenerlo contento, por lo que dejaba detalles románticos para él escritos en los empaques de marihuana. A Lucero Sánchez también le preocupaba que Joaquín Guzmán quisiera involucrar a sus hermanos en el negocio de la droga, por lo que le temía.

Mientras Lucero Sánchez testificaba, Emma Coronel le observaba con una sonrisa. Sánchez había estado con el Chapo mientras él estaba casado con Emma, por lo tanto, era una amante más del capo.

Lucero dijo haber estado con el narcotraficante cuando la DEA y la Marina irrumpieron en una de sus casas. El Chapo inmediatamente le advirtió que tenían que irse por lo que tuvieron que huir desnudos ambos por un túnel oscuro y lleno de lodo cuya entrada se encontraba debajo de la tina de baño. Recordó haber estado huyendo por espacio de una hora aproximadamente, lo suficiente para traumatizarla.

Otra revelación que da a conocer a través de Twitter Keegan Hamilton, asistente al juicio es que, Sánchez dijo recordar muy bien que el Chapo dijo que mataría a todo aquel que le traicionara. Esto se lo hizo saber el día que asesinaron a uno de sus primos. No importaría si era familiar o alguna de sus mujeres… quien lo traicione tiene que morir.

La ex legisladora sinaloense se encuentra en prisión en los Estados Unidos con una pena de diez años por el cargo de conspiración contra EU.

 

Fuente: Línea Directa

Comentarios