Catherine Shaw murió de un golpe en la cabeza

México.- El forense que realizó los exámenes al cuerpo de la joven británica de 23 años Catherine Shaw, quien fue localizada muerta el lunes pasado en una zona montañosa conocida como nariz del Indio reveló que un golpe en la cabeza y una hemorragia cerebral le ocasionaron la muerte. Tras una intensa búsqueda de parte […]

Por: Graciela Tapia Corrales13 de marzo, 2019 Comentarios
catt4

México.- El forense que realizó los exámenes al cuerpo de la joven británica de 23 años Catherine Shaw, quien fue localizada muerta el lunes pasado en una zona montañosa conocida como nariz del Indio reveló que un golpe en la cabeza y una hemorragia cerebral le ocasionaron la muerte.

Tras una intensa búsqueda de parte de guías turísticos, sociedad y autoridades en San Juan La Laguna, Guatemala, el cuerpo fue encontrado desnudo y boca abajo en la zona montañosa, y por el estado de descomposición dedujeron que tras su muerte habrían transcurrido de 4 a seis días.

Cerca del cuerpo se localizaron prendas de vestir que se creen eran de la joven turista fallecida y aunque tras la necropsia se le localizaron otros golpes, las hipótesis también sugieren que pudo haber caído de un barranco pues el cuerpo fue encontrado en una zona boscosa, de acuerdo con lo señalado por la Policía Nacional Civil de Guatemala.

No se encontraron heridas de arma blanca, ni lesiones de arma de fuego en el cuerpo de la joven, sin embargo, no descartan todas las hipótesis por lo que la investigación permanece abierta.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart señaló que “la investigación está en proceso y se trabaja como en todos los demás casos de forma activa y profesional”.

La última vez que la joven de 23 años fue vista fue saliendo del hotel en el que se hospedaba a muy temprana hora, en el mismo municipio donde fue localizada sin vida

Las cámaras de seguridad grabaron a la joven saliendo a la 1:37 de la madrugada del martes 5 de marzo, cargando un instrumento musical y posteriormente regresó y volvió a salir a las 5:23 de la mañana en dirección al lago sin llevarse sus pertenencias, según lo señalado por una amiga de la fallecida.

Los padres de Catherine agradecieron a los equipos de búsqueda que ayudaron a encontrarla y señalaron que

“A Catherine le encantaban las montañas y los amaneceres. Murió haciendo lo que amaba”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios