Perú. Durante su intervención en una audiencia ante el Tribunal Supremo, el ex mandatario peruano Pedro Castillo responsabilizó a la nueva presidenta Dina Boluarte, y a su círculo “del feroz ataque a sus compatriotas”, en las protestas de los últimos días en las que perdieron la vida siete personas y 130 policías resultaron heridos, 15 de ellos por el lanzamiento de un explosivo, mediante una carta leída por su defensa este martes.
Por medio de una carta Castillo responsabilizó a Dina Boluarte de las consecuencias que está teniendo la crisis social y política que afronta el país.
Te podría interesar leer: Exigen a Biden extensión de Título 42 por temor a crisis en frontera sur
El ex mandatario exhortó a las fuerzas de seguridad a deponer las armas “a fin de parar el levantamiento del orden democrático y la masacre” del pueblo.
Mencionar que el ex gobernante fue señalado por el juez supremo César San Martín, que le dijo que la audiencia no era “el espacio para este tipo de proclamas” y le pidió que solo ofrezca un alegato “desde la perspectiva jurídica sobre su defensa”.
Recordar que Castillo considera estar “secuestrado” y tachó de “usurpadora” a Boluarte. Además fiscal general de Perú, Patricia Benavides, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra Castillo, y tres de sus ministros, por la presunta comisión de delitos como rebelión, conspiración y otros.