España.- Una fiesta infantil estuvo a punto de terminar en tragedia en Toledo, España, pues los fuertes vientos que azotaron la región el pasado viernes 2 de junio, provocaron que un castillo inflable saliera volando por los aires mientras varios niños jugaban en su interior.
Medios locales señalan que en el incidente tuvo lugar en el campo de entrenamiento anexo al estadio Salto del Caballo, en el que se realizaba la celebración infantil que contaba con diferentes atracciones, entre ellas un castillo inflable en el que cinco niños se divertían.
Te puede interesar: ¡Catastrófico! Choque de trenes en India deja 207 muertos y más de 800 heridos: VIDEO
Si bien en un primer momento la situación se notaba controlada y el viento no parecía tener mayor impacto, toco cambió poco después cuando las ráfagas provocaron que el castillo inflable saliera volando, lesionando a los cinco menores, quienes fueron trasladados al Hospital Universitario de Toledo.
Cuatro de los cinco heridos han recibido el alta hospitalaria a lo largo de la noche, mientras que uno de los menores, de 10 años de edad, sigue en el hospital en observación, aunque es probable que también sea dado de alta en las próximas horas, ya que no parece experimentar lesiones de gravedad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, expertos señalan que este tipo de atracciones inflables deberían estar bien atoradas en la superficie, que generalmente es sobre la tierra, por lo que las esquinas de la base deben estar bien sujetas al suelo para evitar que este tipo de incidentes causados por los fuertes vientos sucedan. Además, se hace necesaria la continua supervisión de los adultos, ya que este tipo de atracciones parecen convertirse cada vez más en escenario de tragedia.