Hungría.- La tragedia invadió a Hungría este sábado al reportarse una aparatosa carambola en la que se involucraron más de 40 vehículos, mismo que causó un incendio por la explosión de las unidades, hiriendo a múltiples personas.
De acuerdo a lo que los agentes policiales revelaron, el siniestro ocurrió cerca de 25 kilómetros al oeste de Budapest, en la autopista M1, donde el choque fue protagonizado por 37 vehículos privados y 5 tractocamiones que colisionaron entre ellos mismos, causando un caos en las dos direcciones de la vialidad.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Las cosas empeoraron cuando 19 vehículos estallaron y desataron un incendio, lo que provocó que al menos 36 personas resultaran lesionadas, reportando a 13 de ellas con estado de salud grave y una más con peligro de muerte.
El evento trascendió en la movilización de las autoridades y los cuerpos de emergencia para cerrar el tráfico en los dos sentidos y realizar diversas operaciones en las que se priorizó la salud de los afectados. Asimismo, bomberos acudieron al lugar de los hechos para sofocar el siniestro, mientras que cuatro helicópteros arribaron para participar en el rescate de las víctimas.
Puedes leer: Mueren en fuerte incendio, esposa e hijo de bombero; ocurrió en Chicago
Ante lo ocurrido, la Concesión Húngara de Desarrollo de Infraestructura, que es quien se encarga de la operación de las autopistas en el país, reveló que la aparente razón del accidente fue por una tormenta de polvo que pudo haber interferido con la visión de los conductores.