Guatemala. Fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron al piloto Joel Amaya Hoeflich, alias “El Capi” luego de que intentaba rescatar la cocaína transportada en una avioneta que terminó estrellada en el departamento de Retalhuleu.
Informaron que Amaya Joeflich, de nacionalidad mexicana, resultó herido de una pierna, tras un presunto enfrentamiento a balazos con el Ejército, por lo que fue trasladado al Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango.
“El Capi” iba en compañía del colombiano Nicolás Santiago Cruz Arango de 24 años de edad, así como de Audias Jonathan Trinidad Pineda de 27 edad, quien ya estaba muerto y no se precisó su nacionalidad.
“Luego de la inspección realizada fueron encontrados dentro de la aeronave un total de mil 28 paquetes con presunta cocaína, según la prueba preliminar de campo. Asimismo, 6 mil dólares norteamericanos y 59 mil pesos colombianos e indicios tecnológicos que fueron documentados y embalados por la DICRI y trasladados a un lugar seguro para su guarda y custodia”, indicó el MP de Guatemala.
Te puede interesar: ¡De último momento! Caen tres presuntos implicados en el crimen de la joven Alexis
Cabe destacar que el nombre de Joel Amaya Hoeflich ya había figurado en transporte de narcóticos. El antecedente fue documentado por la periodista colombiana Martha Soto.
Además, en su perfil en LinkedIn está registrado con el mismo nombre y apellidos del arrestado en Guatemala. Ahí se refiere que tiene sede en Los Mochis, Sinaloa, y es encargado y piloto de Cessna Citation Bravo en Danipili S.A. de C.V.