Perú.- Medios internacionales confirmaron la detención del presidente destituido de Perú, Pedro Castillo quien durante la mañana de este día ordenó disolver el Congreso para perpetrar un Golpe de Estado.
Sigue toda la información Internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
Luego de que se desconocerá el paradero del ahora expresidente, la Policía Nacional anunció que “intervino” a Pedro Castillo.
“Dando cumplimiento a nuestras facultades y atribuciones descritas en el artículo 5 de D.L (decreto legislativo) n.° 1267 Ley la Policía Nacional del Perú (PNP), efectivos PNP intervienen al expresidente Pedro Castillo”, escribió la cuenta oficial de ese cuerpo en su cuenta de Twitter.
El líder habría ordenado durante primeras horas de este miércoles el cierre del Congreso y el nombramiento de un Gobierno de emergencia.
Esta medida causó mucha polémica en los actores políticos de dicho país, incluidos miembros de su propio gobierno como la vicepresidente Dina Boluarte, quienes calificaron dicha acción como un golpe de estado.
“Rechazamos el quebrantamiento del orden constitucional y exhortamos a la población a respetar la Constitución Política y a mantener la calma. Asimismo, confiar en las instituciones del Estado”, escribió la Policía minutos antes de confirmar la detención de Castillo.
Contenido de Twitter