Estados Unidos.- Lo que debía ser una noche de diversión y música Heavy Metal, terminó por una noche trágica luego de que el mal tiempo del clima, ya que el techo de un concierto en el estado estadounidense de Illinois se derrumbara, ocasionando que decenas de personas salieran heridas y otras más muertas.
De acuerdo a lo comunicado por distintas fuentes estadounidenses como internacionales, el techo del Teatro Apollo en Belvidere, Illinois, se derrumbó durante el concierto de Morbid Angel con entradas agotadas el viernes por la noche (alrededor de las 7:48 p.m. hora local) cuando, según los informes, los vientos alcanzaron los 145 kph.
De las 260 personas dentro del teatro cuando azotó la tormenta, una persona murió y 28 resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, según las autoridades del departamento de bomberos de Illinois, EU,
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
El jefe de policía de la ciudad describió la escena tras el derrumbe como “un caos, un caos absoluto“. Mientras que el jefe de bomberos de Belvedere, Shawn Schadle, dijo que los trabajadores de emergencia tuvieron que lidiar con las líneas eléctricas caídas fuera del lugar y también tuvieron que rescatar a alguien de un ascensor.
Los videos publicados en las redes sociales mostraron que una gran parte del techo cerca del escenario se había caído mientras los trabajadores intentaban liberar a las personas de los escombros y los atrapados pedían ayuda.
Contenido de Twitter
Morbid Angel anunció a los fanáticos en Facebook que el evento había sido cancelado y le pidió a cualquiera que todavía viajara al espectáculo que se refugiara.
A pesar de haber comenzado la temporada de primavera, el clima ha actuado de forma impredecible, pues EU ha tenido la constante de verse afectado ante la inclemencia del tiempo. Según la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, un tornado dejó al menos cinco muertos en esa entidad. El panorama es especialmente devastador en Little Rock, donde había reportes de líneas telefónicas rotas y casas derrumbadas.
Asimismo, se ha reportado que, según lo señalado por los, servicios de gestión del riesgo, el estado de Misisipi fue afectado de fuertes tormentas que provocaron en reportes de un muerto y varios heridos en el condado de Pontotoc, al sur de Memphis.
En Indiana, también se confirmó la muerte de tres personas después de que una tormenta arrasara el condado de Sullivan, indicaron autoridades, citadas por medios locales.
Y una persona mayor falleció en Alabama cuando un tornado golpeó su casa, precisaron las autoridades de Huntsville.