Estados Unidos.- El caos se apoderó de la ciudad de Nueva York durante la tarde de este viernes 4 de agosto, pues miles de personas se congregaron para un evento en el que un streamer de Twitch prometía regalar consolas de PlayStation 5. Sin embargo, la situación rápidamente se salió de control y se convirtió en una escena llena de disturbios.
El influencer Kai Cenat y otro de sus compañeros de Twitch habían animado a sus seguidores a presentarse a las 16:00 horas en la Union Square, en Manhattan, ya que realizarían un evento para regalar la popular consola de videojuegos. Pero lo que nunca imaginaron es que el anuncio se haría sumamente viral, ya que incluso antes de la hora programada, el lugar ya estaba abarrotado por miles y miles de personas.
Te puede interesar: Querían ser influencers; cambian a su bebé de 8 meses por un iPhone 14
Imágenes difundidas en redes sociales evidencian a la gran multitud – conformada principalmente por jóvenes – subiéndose sobre los vehículos, lanzando sillas, propinando puñetazos y escalando estructuras en el parque. Además, adolescentes gritaban y lanzaban objetos contra las ventanillas de los coches y corrían por las calles.
Cientos de policías fueron desplegados en el área para tratar de controlar los disturbios, e incluso se instalaron barricadas metálicas para hacer retroceder a la multitud y advirtieron mediante un megáfonoque la reunión era ilegal y debían dispersarse. Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Más tarde el jefe de departamento de la policía de Nueva York, Jeff Maddrey, apareció en una rueda de prensa e informó que Kai Cenat fue retirado de la zona “por su propia seguridad” después de que la multitud se volvió más violenta. Agregó:
La gente estaba sufriendo, nada estaba controlado y muchos jóvenes resultaron heridos […] Esto habla del poder de las redes sociales y del peligro de ellas.
Contenido de Twitter
Kai Cenat, de 21 años de edad, es un creador de videos con 6,5 millones de seguidores en la plataforma Twitch, por donde transmite regularmente en directo. También cuenta con 4 millones de suscriptores en YouTube, donde publica vlogs de vida cotidiana y comedia, lo que se suma también a su popularidad en otras plataformas sociales.