Ciudad de México.- La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana
Malcorra, anunció que visitará México como parte de una extensa gira que
incluirá su participación en cumbres internacionales.
La primera escala de la canciller será Washington, Estados Unidos, ya
que Argentina preside este trimestre el Consejo de la Organización de
Estados Americanos (OEA), y en la sesión se abordará el tema de la
crisis en Venezuela.
?La semana pasada algunos legisladores venezolanos se reunieron con
el secretario general (de la OEA), Luis Almagro, y mañana (viernes) va
la canciller de Venezuela, y nos pareció prudente, ejerciendo con
responsabilidad esta presidencia trimestral, estar allí para escuchar
las distintas perspectivas?, explicó la funcionaria.
La intención de Argentina es ?ver si podemos contribuir a encontrar
una salida a una situación que tiene impacto en la vida cotidiana de los
venezolanos, habiendo pasado nosotros por situaciones difíciles en el
pasado?, agregó.
Malcorra advirtió que hay que restarle expectativa a los resultados
de la reunión de la OEA porque ?no es que esta semana va a haber una
resolución. Vamos a atender y entender la perspectiva del gobierno
venezolano?.
Consideró que lo más importante es ?ver si de manera conjunta
podremos encontrar la forma de apoyar una búsqueda de soluciones,
sumando las opiniones de otros bloques como la Unión de Naciones
Suramericanas (Unasur), todo eso en la medida en que los venezolanos lo
requieran?.
De Washington, Malcorra viajará a Nueva York a una sesión de la
Organización de las Naciones Unidas y luego a la Cumbre anticorrupción
que se realizará en Reino Unido.
La canciller argentina explicó que en Londres sostendrá reuniones
bilaterales con autoridades británicas y luego viajará a Líbano para
recibir a los Cascos Blancos que irán a apoyar a los refugiados.
Las siguientes escalas de la gira serán China, Qatar, Estambul y
México, a donde llegará a finales de mayo para impulsar acuerdos de
cooperación que refuerzen la relación bilateral entre los gobiernos de
Enrique Peña Nieto y Mauricio Macri.OO
Canciller argentina anuncia visita a México
La primera escala de la canciller será Washington, Estados Unidos, ya que Argentina preside este trimestre el Consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA), y en la sesión se abordará el tema de la crisis en Venezuela
Fuente: Internet