Colombia. Medios locales informaron este lunes que la Fiscalía General de Colombia canceló todas las órdenes de captura contra tres miembros del Estado Mayor Central de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La Fiscalía General mencionó que la resolución tiene una duración de 15 días y se incluyen aquellas que tienen fines de extradición.
Los mencionados responden al nombre de Willinton Heano Gutiérrez, Carlos Eduardo García Téllez, y Sandra Milena Niño Guerrero, mismos que fueron elegidos por la guerrilla como voceros.
Te podría interesar leer: Manifestaciones en contra de Dina Boluarte dejan hoy lunes un total de 12 muertos
Mencionar que dicha medida ya fue compartida a toda la comunidad internacional incluida la Organización International de Policía Criminal mejor conocida como la Interpol.
Dicha resolución es parte de la estrategia del presidente de Colombia, Gustavo Petro, con los grupos armados para avanzar en su propuesta de “paz total”.
En el marco de la suspensión de captura, las FARC denunciaron este fin de semana el homicidio del ex guerrillero Cristian Fernando Salinas Choque, de 34 años, quien fue baleado en el municipio de Ginebra, en el departamento de Valle del Cauca, y trasladado aún con vida a un hospital del municipio de Buga, donde perdió la vida.