Franja de Gaza. El Gobierno de Estados Unidos informó este lunes que varios camiones comerciales ingresaron a la Franja de Gaza cargados con alimentos y ayuda humanitaria.
Éste sería el primer ingreso de camiones de carga comercial desde el inicio del conflicto con la ofensiva israelí en represalia por el ataque de Hamás del 7 de octubre.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, indicó que los primeros camiones del sector privado entraron el sábado y durante la mañana del lunes, y hasta el momento no se especificó cuántos ingresaron a la zona, Miller sólo afirmó que transportaban alimentos.
Te podría interesar leer: Un “trágico error”; Israel confirma que mató accidentalmente a tres rehenes en Gaza
El funcionario norteamericano aseveró que las unidades ingresaron por el cruce fronterizo de Rafah. “No sólo ingresó ayuda humanitaria, sino también productos comerciales que pueden venderse en tiendas y mercados, es un paso crítico para mejorar la vida del pueblo palestino en Gaza”, declaró Miller.
Estados Unidos brindó apoyo fundamental de Israel, tras proporcionar ayuda militar y diplomática, sin embargo insiste en que se minimice el número de víctimas civiles.
“Continuaremos trabajando estrechamente con los gobiernos de Israel, Egipto y los países aliados de la región para aumentar aún más la ayuda humanitaria hacia Gaza”, agregó el funcionario.