España.- Seis personas perdieron la vida, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, después de que un camión se estrelló contra un puesto de control policial en Andalucía, en el sur de España.
Te podría interesar: Agricultores retoman manifestaciones en Madrid; aseguran estar en crisis en el campo
De acuerdo con autoridades de la regional, en el que se refirieron al hecho como un accidente a primera hora de este martes cuando alrededor de las 4:3o de la mañana (local) en una carretera cerca de la localidad de Los Palacios, en la provincia de Sevilla un camión cargado de productos hortofrutícolas que había partido de La Línea de la Concepción (Cádiz) con destino a Guarromán (Jaén).
Sin embargo, al estar cerca del puesto este arrolló a tres vehículos oficiales de la Guardia Civil que participaban en el control y a otros vehículos particulares.
Otros cinco guardias civiles se encuentran heridos, tres de ellos de carácter grave, los cuales han sido trasladados al Hospital Macarena, a Valme y un tercero a Trauma de Virgen del Rocío.
También sugerimos: ¡Tragedia en el aire! Hombre pierde la vida al caer de un globo aerostático en Australia
Posterior al impacto, el conductor del camión fue detenido y se le aplicó una prueba de alcohol y drogas para verificar su estado, lo que dio negativo.
Entre las causas del accidente, se presume que el chofer maniobró bruscamente al recibir señales de los agentes, desviándose hacia el arcén y arrollando a los tres primeros vehículos oficiales y a los otros dos particulares que se encontraban dentro del sitio como un control de rutina contra el narcotráfico.
“Ahora mismo se está en una fase de investigación, no obstante la información que maneja la Guardia Civil pues apuntó a una distracción, o a un mero accidente, que se ha llevado este control por delante”, aseguró el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano.
En el lugar están presentes la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación y efectivos médicos coordinados por el Centro de Emergencias Sanitarias 061. En tanto, la circulación en la autovía se encuentra actualmente cortada en el kilómetro 24.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Tras el accidente, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez lamentó del incidente reportado en X (antes Twitter) deseando “una pronta recuperación para los heridos en este trágico accidente”.
Contenido de Twitter