Cambiarán ley de armas en Nueva Zelanda, tras masacre en las mezquitas

Nueva Zelanda.- Tras el ataque terrorista en las mezquitas en Nueva Zelanda que dejó 49 muertos y varias personas heridas, se anunció que se cambiarán las leyes sobre las armas de fuego en ese país. Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda sostuvo que mientras el país enfrenta una forma de pena e ira que […]

Por: Jessica Estrada15 de marzo, 2019 Comentarios
Tiroteo en NuevaZelanda dejó al momento 49 muertos.

Tiroteo en NuevaZelanda dejó al momento 49 muertos.

Nueva Zelanda.- Tras el ataque terrorista en las mezquitas en Nueva Zelanda que dejó 49 muertos y varias personas heridas, se anunció que se cambiarán las leyes sobre las armas de fuego en ese país.

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda sostuvo que mientras el país enfrenta una forma de pena e ira que no se había experimentado antes, se buscan respuestas al hecho, para ello afirmó, “Puedo decirles una cosa ahora mismo, nuestras leyes sobre armas cambarán.

La primera ministra del país describió el hecho como un ataque terrorista bien planeado, ya que el agresor entro a la mezquita abriendo fuego contra los fieles, situación que fue ampliamente difundido en redes sociales.

El principal sospechoso publicó un manifiesto en línea antes del ataque, en el que sugería un acto de terrorismo por motivos raciales y se identificaba como australiano, documento que circuló en redes,  donde dice que se inspiró en el terrorista noruego Anders Behring Breivik, responsable de la muerte de 77 personas en 2011.

Ardern informó que la policía ha recuperado dos armas semiautomáticas, dos escopetas y un arma de acción de palanca. El hombre acusado de asesinato tenía una licencia de armas de categoría A, lo que significa que podía comprar legalmente las armas que usó.

La policía ha pedido a todas las mezquitas a nivel nacional cerrar sus puertas y aconsejó a las personas que se abstengan de visitarlas hasta nuevo aviso.

Los eventos han conmocionado a Nueva Zelanda, un país tranquilo en el Pacífico Sur donde la violencia con armas de fuego es relativamente rara

La cifra de muertos lo convierte en el peor tiroteo masivo del país desde que se produjo un disturbio en un campo de prisioneros de guerra en 1943, en el que murieron 49 personas. Christchurch, una ciudad de alrededor de 390 mil habitantes, todavía se está recuperando de un terremoto de 2011 que mató a 185 personas y destruyó el distrito central de negocios.

Fuente: Línea Directa

Comentarios