Al momento

Internacional

¡Callan con tristeza! Un minuto de silencio por 50 médicos caídos por COVID-19 en este país

De acuerdo con cifras gubernamentales, este virus ha infectado a más de 50 mil trabajadores de la Salud en este país, un 24 % de todos los infectados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

España.- Este jueves, compañeros de 50 médicos de España quienes han fallecido a causa del COVID-19 callaron un minuto como homenaje al entregar su vida en medio de la pandemia.

De acuerdo con cifras gubernamentales, este virus ha infectado a más de 50 mil trabajadores de la Salud en este país, un 24 % de todos los infectados.

Las infecciones de estos médicos fallecidos ocurrieron en el marco de la atención a pacientes con el coronavirus.

Por esta razón los compañeros de estos médicos caídos los homenajearon con un minuto de silencio a las afueras de hospitales y clínicas, vestidos con sus batas, mascarillas y equipo de protección.

La lluvia no impidió que los médicos y personal de enfermería salieran del hospital madrileño de La Paz fueron luciendo trajes negros a modo de duelo con una pancarta con los nombres de las víctimas.

“No podemos casi ni hablar, yo al leer la lista tengo que parar, porque conozco a muchos de ellos”, explicó Ana Giménez, médico de urgencias del hospital Infanta Leonor, en Madrid.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.