Francia. Los disturbios en Francia no se han detenido, y es que persiste la inconformidad y exigencia de justicia ante la muerte de un joven, de 17 años de edad, tras recibir un disparo de parte de un agente policíaco.
Hoy, a más de una semana del asesinato, las protestas violentas siguen, generando daños cuantiosos, pues incluso se calcula que estos ascienden a más de mil millones de euros.
El presidente de la principal patronal francesa, Medef, Geoffroy Roux de Bézieux, fue el encargado de dar a conocer esta estimación económica respecto a las afectaciones.
Te podría interesar leer: Anuncian toque de queda tras fuertes disturbios en París por la muerte de un adolescente
“Es demasiado pronto para dar una cifra precisa, pero es de más de mil millones de euros”, afirma Roux de Bézieux.
Pero, cabe precisar que esta cifra aún no contempla la caída de ingresos del sector turístico, que claramente será un nivel grave, pues han circulado por todo el mundo videos que muestran el escenario que se vive actualmente en Francia, y que sin duda degradan la imagen del país.
Y es que para medios locales declaró que son más de 200 los comercios impactados, con saqueos y diversas afectaciones, aunado a que se contabilizan 300 agencias bancarias destruidas, además de 250 estancos.
“Todo ha sido robado, hasta las cajas registradoras, antes de prenderle fuego para destruirlo”.