Internacional

Caída de helicóptero militar en Colombia deja seis soldados heridos y 11 desaparecidos

Este equipo de militares participaba en una operación contra las llamadas disidencias de las FARC en un área donde también hay narcocultivos

Colombia.- Once militares del Ejército de Colombia desaparecieron y seis más quedaron lesionados tras la caída de un helicóptero Black Hawk en el sureste de Colombia, durante una operación contra un grupo guerrillero de las FARC que se marginó del proceso de paz.

En la aeronave viajaban 17 soldados y de acuerdo al alto mando militar en un comunicado, se desconoce se accidentó o fue derribada.

Las autoridades encontraron el helicóptero en un tramo del río Inírida, en el departamento de Guaviare, donde operan rebeldes de las antiguas FARC que siguieron en armas tras la desmovilización del grueso de combatientes en el marco del acuerdo de paz de 2016.

Este equipo de militares participaba en una operación contra las llamadas disidencias de las FARC en un área donde también hay narcocultivos.

El aparato fue reportado desaparecido a temprana hora.

“La comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos”, agregó el Ejército en el comunicado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios