Colombia. Autoridades colombianas detuvieron a varios integrantes de una red transnacional de trata de personas, integrada por policías en servicio y retirados, que captaban a mujeres en Colombia para explotarlas sexualmente en Francia.
La Fiscalía señaló que entre los detenidos se encuentra un intendente policial, un subintendente en retiro, entre otras personas.
Las investigaciones señalaron que las jóvenes eran captadas bajo ofertas de trabajo como “webcamers” en Francia, con un sueldo de cuatro mil 800 dólares y les pedían un video o fotografías en ropa interior que luego eran enviados a los traficantes en Europa.
Te podría interesar leer: Encarcelan a su hijo de tres años por no saber usar el WC; ¡son policías de Florida!
Las chicas partían en vuelos desde el Aeropuerto José María Córdoba, próximo a Medellín, hasta Madrid o Barcelona y de ahí las llevaban a Marsella, Niza o Montpellier, en Francia.
La Fiscalía señaló además que esta red de trata estuvo activa desde enero de 2022 hasta el pasado 7 de marzo, que fue cuando las autoridades francesas rescataron a cuatro mujeres y detuvieron a cinco de los principales traficantes.
Por lo anterior, los detenidos, que no han aceptado cargos, fueron acusados de los delitos de trata de personas, por lo que un juez los ha enviado a prisión preventiva.