Austria. Medios informativos austriacos informaron este miércoles de un accidente donde una familia resultó lesionada, luego de que el teleférico donde viajaban se desplomó a una altura de 10 metros. Los hechos se registraron en la zona de esquí al oeste de Austria.
Según las propias autoridades locales, el hecho pudo tener su origen cuando un gran árbol cayó sobre los cables donde se mueve el teleférico provocando mencionado accidente.
En la cabina del teleférico viajaba un hombre, de 49 años, una mujer de 19 años, un joven de 20 años y otro sujeto de 46 años de edad. Aparentemente, solo uno de los pasajeros sufrió heridas graves, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital local.
Te puede interesar: ¡Sin ningún rasguño! Encuentra iPhone que cayó del vuelo de Alaska Airlines a 5 mil metros de altura
Además se informó que otras dos personas que viajaban en otra cabina también resultaron lesionadas luego de que se registraron varias vibraciones en los cables del teleférico.
Tras el incidente, la empresa propietaria del teleférico dio a conocer que no se ha detectado ninguna irregularidad, y que previo al accidente se realizó una prueba de seguridad sin que se reportaran averías que arreglar.
Finalmente la compañía recalcó que no había mal clima, por lo que descartan que el siniestro estuviera relacionado con las condiciones climáticas.