El Salvador. Durante la noche del pasado 8 de septiembre, un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña cayó en el sector de San Eduardo, Pasaquina, La Unión. En la aeronave viajaba el director general de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Mauricio Arriaza Chicas, además de otros tripulantes entre los que se encontraba Manuel Coto, ex gerente general de una cooperativa investigada por un millonario desfalco.
De manera extraoficial se informó que el mando policial, junto con otros pasajeros regresaban de la frontera con Honduras luego de que las autoridades de ese país entregaran al ex gerente de la Cooperativa Santa Victoria acusado de los delitos de defraudación a la economía y lavado de activos.
Te puede interesar leer: Fallecen 13 personas de manera trágica en Costa de Marfil; hay 44 lesionados
Chicas era uno de los funcionarios que trasladaba al ejecutivo hasta San Salvador, donde enfrentaba cargos por el desfalco de 35 millones de dólares.
Tras el accidente, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo que solicitará apoyo internacional para investigar el trágico hecho, hasta el momento no se han reportado detenciones.
“Lo ocurrido no puede quedar como un simple accidente, debe ser investigado a fondo y hasta las últimas consecuencias. Solicitaremos ayuda internacional”, señaló Bukele en su cuenta oficial “X”.